logos

La marca CAUTEX inicia su actividad en el año 1956 en Barcelona. Perteneciente, en su momento, al Grupo Industrial Flexo-Vulca, se especializa  en la venta en aftermarket de tubos y productos moldeados del caucho y caucho-metal, cubriendo también los suministros industriales, especialmente los referentes a perfilería de caucho y soportes de maquinaria en general.

Con el transcurso de los años se crean nuevas sociedades (Plyom, Industrial CTX…) para cubrir otras líneas de productos, tanto de producción propia como procedentes de importantes marcas de primer equipo. Los productos Cautex, durante muchos años lideran el mercado nacional de productos de caucho y derivados. En 2003, todas las sociedades se refunden en GRUPO CAUTEX, manteniendo las marcas comerciales CAUTEX y PLYOM.

Ya en los últimos años, Grupo Cautex potencia su presencia en Europa, convirtiéndose en uno de los referentes del mercado del recambio libre en manguitos, soportes de caucho-metal, poleas de cigüeñal, moldeados de caucho y plástico, kits de reparación de transmisión y dirección, tubos de silicona, juntas y perfiles, etc.

Siendo España su principal mercado, Grupo Cautex se encuentra ya presente en los mercados de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Bélgica… siendo su cartera actual superior a los 1000 clientes operativos.

Por su parte, la marca PLYOM centra su actividad principal en la comercialización de dos gamas de productos:   los cables de mando y los elevalunas, siendo sus gamas y catálogos de los más completos existentes en Europa.

Grupo Cautex continúa apostando por sus tres máximas: la GAMA de producto, la CALIDAD y el SERVICIO al cliente. Sus actuales catálogos constan de más de 10.000 referencias operativas y en stock, la mayor parte de ellas de calidad equivalente a la original y sujetas siempre a las normativas y especificaciones que nuestros clientes demandan.

Grupo Cautex dispone en la actualidad de un moderno almacén logístico situado en las proximidades de Barcelona, dotado de un alto grado de automatización y un potente y moderno programa de gestión logística que permite una rápida y eficaz preparación de pedidos y su envío a cualquier parte del mundo, consiguiendo además un alto nivel de servicio en primera entrega.

Grupo Cautex continua colaborando y distribuyendo productos de las principales compañías fabricantes de componentes de automóvil, disponiendo también de la distribución en España de los productos de la compañía italiana FACET, especialista en productos electrónicos (sensores de gestión de motor, termostatos, interruptores, sondas lambda, cables de encendido…), disponiendo de un importante stock para ofrecer un servicio óptimo.

GRUPO CAUTEX - OUR PRODUCTS, YOUR SOLUTION